lunes, 3 de octubre de 2016

¡¡¡ Bienvenidos !!!

Hola a todos!

El comité WTC lo formamos un grupo de personas generalmente consideradas en sus comunidades como seriamente comprometidas con este juego, con su proyección, con la organización de eventos dentro y fuera de su entorno, en definitiva gente que altruistamente (esto es importante) dedica su tiempo a extender y mejorar la comunidad de Warmachine Hordes en España.

Actualmente el comité está compuesto de las siguientes personas:

Javi (aka Taladhan) de Málaga
Santi (aka Tekila) de Barcelona
Jorge (aka Justik) de Zaragoza
Joan (aka Buti) de Barcelona
Javi de Valencia
Mario (aka DamasterZ) de Madrid

Llevamos mucho tiempo debatiendo la mejor y más justa manera de seleccionar a los equipos para el WTC, y hemos llegado a la conclusión de que ambas son excluyentes entre sí. La mejor manera, la más eficaz, la que proporcionaría mejores equipos con casi total seguridad, no es ni por asomo la más justa. Y la más justa, la que da igualdad de oportunidades, matemáticamente hablando, a todo el mundo, seguramente no iba a propiciar a los mejores equipos. Y en definitiva nuestro objetivo es seleccionar a los mejores equipos posibles de la manera más justa posible, lo cual es un verdadero reto. Al mismo tiempo hemos añadido a la balanza un hecho fundamental, un factor que no podemos obviar, este sistema de selección debería servir para promocionar el juego, para ampliar sus fronteras, para motivar al juego competitivo nacional y en última instancia para hacernos a todos mejores jugadores. Con estos ingredientes hemos cocinado el siguiente modelo, tras deliberaciones de meses y varias idas y venidas en nuestros pareceres. No puede gustar a todos, pero al menos esperamos que no disguste a todos.

Por ello el comité del equipo WTC SPAIN ha nominado 3 torneos nacionales como puntuables para el WTC 2017:

1.- El Máster de Madrid del 5 y 6 de Noviembre que tendrá lugar en Goblin Trader Norte.
2.- Las Hispanias de Málaga, sin fecha concretada aún, pero celebrada habitualmente el último fin de semana de Febrero.
3.- El Máster de Barcelona, que tendrá lugar entre Marzo y Abril.

Es nuestra intención que los 3 eventos sean eventos de al menos 5 rondas. En caso de asistir a un gran evento internacional de categoría Máster o superior, el comité valorará dicho evento en función de los participantes, para establecer su importancia y dificultad, sin embargo nunca se podrá tener más de 3 eventos puntuables en el año.

SISTEMA DE PUNTUACION:

Cada evento proporcionará una serie de puntos según el puesto conseguido:

1º: 20 puntos
2º: 11 puntos
3º: 7 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto
9º: 1 punto
10º: 1 punto

Al finalizar el último torneo, el primer clasificado será nominado seleccionador del TEAM SPAIN 1, y el segundo clasificado seleccionador del TEAM SPAIN 2. Estos dos jugadores deberán seleccionar a sus respectivos equipos de entre un roster de 15 personas, los siguientes clasificados después de ellos, es decir del 3º al 17º incluidos. Nótese que hablamos de seleccionadores y no de capitanes. La capitanía del equipo podrá ser cedida a cualquiera de sus integrantes. Entendemos que ser el mejor jugador no significa necesariamente saber hacer los mejores pairings. Así mismo, deberán elegir a un suplente de cada equipo que deberá asistir al Master individual del WTC para cubrir cualquier contratiempo si lo hubiera, o para hacer el mejor papel posible en el individual.

Al menos 2 de los jugadores elegidos por cada seleccionador deben de ser de una Comunidad Autónoma diferente a la suya. De esta manera pretendemos que, al ser de un entorno de juego diferente al suyo enriquecerán al equipo con ideas y estrategias de su propio entorno. Así mismo, los seleccionadores no estarán en la obligación moral de elegir a los miembros de su equipo con la gente de su propio entorno.

Como sugerencia adicional animamos a los equipos que se formen a hacer quedadas entre ellos ya sea en una casa rural o en alguna ciudad que a todos les vaya bien para hacer jornadas de entrenamiento internas, entre ellos o con el resto de la comunidad, adicionalmente existe la posibilidad de hacer torneos preparatorios por equipos, ya sean 3vs3 o 5vs5.

25 comentarios:

  1. Aclarar que los 15 seleccionables y los capitanes sobretodo han de queerer y poder ir... recordemos que ir al WTC no te lo paga nadie y que son cerca de 500-600€ que se deben adelantar más o menos a principios de junio la mitad y el resto es el billete.
    Así que la lista no se hará en el mismo segundo que se acabe el último torneo, sino un par de días más tarde cuando se hable con todos los posibles candidatos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el curro y la comunicación. Es cierto que España necesita un circuito de torneos serio y sancionado. Por mi parte decir que se agradece el trabajo ya que ese tiempo invertido es mucho y no te lo paga nadie. Ahora a esperar y ver como evoluciona el tema. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy Buenas soy Antonio J. Jerez Gallardo conocido como trollrojo y el sistema de puntos me parece injusto ya que no lo veo equilibrado.
    ejemplo- quedo tercero entres eventos y son 21 puntos uno con solo quedar primero en un evento 20 puntos va a otro y con solo quedar entre los 10 primeros me empata en el peor de los casos ya no tiene que ir a mas eventos y yo me he gastado dinero y tiempo y tengo las papeletas de quedarme fuera del wtc.
    Os pongo la puntuación que hacen en el gran premio de gp de motociclismo
    1ª posición = 25 puntos
    2ª posición = 20 puntos
    3ª posición = 16 puntos
    4ª posición = 13 puntos
    5ª posición = 11 puntos
    6ª posición = 10 puntos
    7ª posición = 9 puntos
    8ª posición = 8 puntos
    9ª posición = 7 puntos
    10ª posición = 6 puntos
    11ª posición = 5 puntos
    12ª posición = 4 puntos
    13ª posición = 3 puntos
    14ª posición = 2 puntos
    15ª posición = 1 punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema de puntuación ha sido estudiado justamente para que los que ganen los torneos sean la cabeza pensante de todo este tinglado. Si haces 3 terceros tienes opciones a ser uno de los seleccionadores y si no es así te aseguro que los que salgan te mirarán como un buen aporte para el equipo.
      Piensa que son sólo 3 eventos, y la puntuación de motociclismo está pensada para 18-20 eventos, con esa puntuación hasta una persona que haga 3 novenos podria ser seleccionador y no es lo que se pretende.

      Gracias por el aporte e igualmente debatiremos un poco si cambiar algo el sistema de puntuaciones, aunque el de MotoGP ya te digo que no se va a usar.

      Eliminar
  4. Era un ejemplo de puntuación no que fuera el ideal ya cómo tu dices hasta el noveno podría entrar, pero el que proponéis ganando uno ya puedes irte tranquilo que no te apea nadie de los puestos de arriba, y tu vas a tres y quedas 4 en los tres pues tu esfuerzo y participación depende de que yo si quedo primero te elija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trollrojo, te repito que en un sistema de 2 capitanes lo que se preima ante todo es ganar un torneo para ser capitán, luego ya ser verá quienes son los elegibles.
      Si ganas un torneo y quedas bien en otro es cierto que el tercero no tienes que ir si no quieres... ¿pero alguien va a decir que esa persona no merece ser capitán de un equipo?

      Eliminar
    2. Pues Creo que si, porque si yo quedo primero en uno y quinto en otro soy capitán y tu que quedas dos veces segundo me miras como elijo a la gente que llevo.
      Yo lo veo un poco injusto, pero vamos seré yo.
      Y no vale lo de como no lo van a elegir cosas mas raras se han visto y no digo dentro de esta comunidad, pero aquí no nos conocemos ni el 20% por decir un porcentaje unos de otros.

      Eliminar
    3. Eso ya es otro tema, supongo que el que tenga que elegir mirará no sólo por clasificación sino por afinidad (por eso obligamos a dos de fuera de su entorno).
      Ahora te digo, conocerse es sencillo, si no te eligen ves al Masters individual y haz piña con los equipos, eso he hecho yo este año y no me arrepiento, y si no me elige nadie el año que viene tengo intención de volver.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es dificil escoger un sistema que guste a todo el mundo, y en el que todas las variables de clasificacion nos parezcan justas a todos. Te animo a que nos propongas una (creo que estamos de acuerdo en que la que has puesto no vale, donde 3 septimos quedan por encima de un primero) y la discutamos. En lugar de buscar posibles combinaciones que te parezcan injustas de la que hemos escogido. Es muy facil discutir dos o tres combinaciones que te parezcan mal, pero como te digo, te animo a que propongas un sistema solido que ayude a elegir a los dos mejores jugadores del panorama nacional, no a los dos que van a mas torneos y hacen 4 o 6 plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo que no debe ser el que vaya a mas torneos, pero tampoco por ganar un Máster regalarle la selección automáticamente, hay que valorar a esa persona que va a los tres torneos que si te fijas no esta nada cerca el poder ir a todos salvo los de Madrid.
      el sistema que te propongo premia al primero y segundo sobre los demás pero no regala automáticamente el seleccionar.

      1- 18
      2- 12
      3- 8
      4- 7
      5- 6
      6- 5
      7- 4
      8- 3
      9- 2
      10- 1

      espero que lo valoréis y le echéis un vistazo.

      Eliminar
    2. Hola, de ese sistema de puntuacion lo primero q me salta a la vista es que alguien que haga 3 quintos puestos empata a puntos con alguien que ha ganado un torneo. Ten en cuenta que segun los participantes un quinto puesto puede tener las mismas partidas ganadas que un decimo. Sigo pensando que hay que valorar extra aquellas personas que hagan 4-1, y creo que un sexto puesto de normal va a ser 3-2, y con tu puntuacion supera a alguien que ha hecho segundo. Quizas hemos ideado el sistema con una idea diferente a la tuya. Nosotros hemos pensado que 3 cuartos puestos son muy loables pero no te destacan como para ser capitan, y quizas tu si pienses que 3 cuartos o 3 quintos deberian tener opciones de serlo?
      Nosotros tambien queremos premiar la continuidad, por eso valoramos mas 3 terceros q un primero, o dos segundos q un primero, o 3 cuartos que un segundo...
      Solo pretendo abrir el debate.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Mi sistema de puncionan valora sobretodo la implicación de esa persona de asistir al WTC que como mas de uno a puesto en el grupo de Whatsapp es en ir fuera a torneos y si fuera posible ir fuera de España.
      Pues hay lo tenéis porque si premio al primero y segundo por delante de los demás pero no te regala ser seleccionador, para ser seleccionador tendrás que ir a mas torneos y conocer a la comunidad.
      Yo creo que el seleccionador de cada grupo tendría que ir como mínimo dos torneos y si en uno queda primero en el otro no va a quedar ultimo estará entre los cuatro primeros seguro. de la otra forma gano y nada nos vemos el WTC ya no tengo que hacer nada mas.
      Y creo que has confundido capitán con lo de seleccionar.
      Y sigo pensando que esto en un foro estaría mejor :)

      Eliminar
    4. Obviamente me refiero a que 3 sextos superan a un segundo, pero no lo he expresado bien.

      Eliminar
  7. Si, seleccionador.
    No estoy de acuerdo que ganar un Masters te haga casi seguro seleccionador, quien quiera ser seleccionador debera ir minimo a 2 torneos o seguro que no lo sera. La cantidad de resultados que pueden dejar fuera a alguien que "solo" gane un Masters es alta. Para empezar habra al menos otros dos con los mismos puntos, los ganadores de los otros dos Masters. Pero es que si ninguno de ellos repitiera tampoco, un tipo que se casque 3 terceros se los pasa por la piedra a los 3; o un tipo q haga segundo, tercero y cuarto, o dos segundos...
    Pero lo importante es que si solo vas a un master y lo ganas, en el mejorcisimo de los casos vas a estar empatado con otros dos tios. No crees que esto basicamente borra del mapa la posibilidad de la q tu hablas? Que gane y ya se quede en casa? Sinceramente Trollrojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para seleccionar y ser capitán no tienes porque ser el mejor jugador, creo que es un premio a la constancia e interés por el juego y si un tercero si los primero no espabilan les pase pero eso no significa que no vaya a seleccionar a los que queden primero. Pero su esfuerzo y ganas de conocer a la gente y de asistir a los eventos hay que valorar. Y según tu si va mínimo a dos torneos uno que quede como campeón en un torneo el el otro quedará muy bien y no le pasara por encima uno que quede cuarto.
      Es más el que queda primero enbun máster estará seguro 100% entre los 17 mejores, lo podrán seleccionar.

      Eliminar
    2. Es que para seleccionar y ser capitán no tienes porque ser el mejor jugador, creo que es un premio a la constancia e interés por el juego y si un tercero si los primero no espabilan les pase pero eso no significa que no vaya a seleccionar a los que queden primero. Pero su esfuerzo y ganas de conocer a la gente y de asistir a los eventos hay que valorar. Y según tu si va mínimo a dos torneos uno que quede como campeón en un torneo el el otro quedará muy bien y no le pasara por encima uno que quede cuarto.
      Es más el que queda primero enbun máster estará seguro 100% entre los 17 mejores, lo podrán seleccionar.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo, de premio a la constancia e interes por el juego nada. Aqui todos tenemos mucho interes por el juego, pero como te decia antes tu sistema busca cosas diferentes y ahi si que no me convences. El sistema elige a los dos mejores jugadores, kilo a kilo, porque es lo unico que se puede medir objetivamente. Que un tio haga 3 cuartos no significa que tenga mas interes por el juego que uno que hace 1 primero, lo que desde luego si que significa es que es peor jugador.
      Si tu idea es escoger a un chaval majete que ponga mucho interes por el juego y se mueva mucho, seria mejor un sistema de entrevistas 😂O incluso votacion popular de la comunidad. Pero si lo que queremos es un sistema "justo" hay que medir lo unico que se puede medir, que es la calidad como jugador.
      Por lo tanto, Nonio, lo que de verdad quieres discutir tu no es el sistema de puntuacion, sino el sistema de eleccion. Si es asi, haznos una propuesta ya que creo que en este intercambio ha quedado demostrado que nuestro sistema de puntuacion hace exactamente lo que queremos que haga.
      Un saludo

      Eliminar
    4. No se por que te he llamado Nonio, si tu eres mucho mas guapo 😜

      Eliminar
  8. Personalmente creo que el sistema de puntuacion de base esta mal planteado. Al ser un desembolso economico fuerte (son unas vacaciones quieras que no)deberia de primar la disponibilidad a la hora de ir.
    Lo primero seria hacer el filtro en las personas interesadas en ir, luego las personas con capacidad para ir (si no me cuadran las fechas por trabajo, otros eventos, etc..). Una vez tengas esa lista de jugadores pasamos a los equipos; como formar un equipo, pues con la lista de jugadores antes mencionados que se pongan de acuerdo entre ellos de como formar los equipos en base a la cantidad de solicitantes, una vez formados los equipos (pasaremos a denominarlos equipos A, yo me pido a Murdock)pasariamos a la fase de criba; 1-5 torneos por equipos ya formados de esta manera y con esta gente, de ahi sacamos la estadistica de las partidas/emparejamientos ganadas/perdidas, eso nos daria una informacion aproximada (que no real, recordemos que hay que tirar dados) de la habilidad de los jugadores/capitanes a la hora de enfrentarse a facciones/hacer emparejamientos. De ahi con todos estos datos disponibles podreis ver mas claramente quien funciona mejor contra quien, quien toma decisiones mas acertadas, quien posee mas cantidad de informacion del juego, etc... Que no quiere decir que los que queden primero en el torneo sean los mejores jugadores (aunque si puedan tener mas posibilidades; ergo tendriamos varios tipos de numeracion, individual/grupal/capitanes...)de ahi coger a los que mejores numeros tienen; obvio que con un torneo no se consiguen estos datos, las pruebas empiricas deberian de exigir 5 por lo menos. En caso de resultados similares en la misma posicion tratar de poner a cada 1 en un equipo, etc...
    Como veis, hacerlo conlleva una inversion de recursos y trabajo bastante amplia, tambien es factible que por menesteres de la vida la gente se valla callendo de las cribas, en ese caso puedes acceder al siguiente del listado siempre y cuando tengas gente de reserva, si no es posible se deberia de llevar un conteo personal de torneos asistidos por los siguientes aspirantes para poder hacer una valoracion mas o menos objetiva.
    Si os fijais, esta linea de pensamiento sigue los patrones de Bueno, Rapido, Barato; si es bueno, no es ni rapido ni barato, si es barato no es ni rapido ni bueno, si es rapido ni es bueno ni barato.
    Espero haber explicado mas o menos la idea tratando de ser lo mas constructivo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murdock, no te lo tomes a mal, pero creo que Hanibal no respaldaria tu plan. Lo mas importante de un plan es que sea minimamente realizable. Uno de los motivos por los que hemos escogido seleccion mediante clasificacion individual es para aprovechar un circuito de torneos individuales bien asentado que facilitan enormemente todo.
      Para hacer un circuito como el que comentas, y es algo que hemos valorado obviamente aunque equipos predefinidos, nos enfrentariamos a problemas de fechas para empezar, pero ademas habria que encontrar sedes, gente que organizara los eventos, las mesas, equipos de arbitros... Todo eso para un evento de unas 40-50 personas. Y todo eso teniendo en cuenta que la gente implicada querria ademas jugar. En mi opinion un circuito por equipos estilo ETC es viable con una comunidad enorme como la de Warhammer, muy asentada.
      Respecto de la criba inicial...creo que es mas sencillo que una vez cerrado el circuito sean los propios seleccionadores los que hablen con la gente que va a formar el equipo, recolecte la pasta y reserve. Si algun seleccionado le dice oye conmigo no cuentee, pues escoge a otro, que para eso hay una bolsa de 15 personas. Ademas quizas ahora mismo hay gente que piensa que no podra ir, pero en 4 meses encuentra curro y se le abren las puertas, por ejemplo.
      Dicho todo lo cual, en caso de hacerse por equipos, de que de verdad se pudiera montar un circuito paralelo de torneos por equipos, etc., creo muchisimo mas logico, factible y hasta mentalmente mas saludable, que los equipos se inscribieran de partida y los dos mejores fueran al wtc.

      Eliminar
    2. No me lo tomo a mal, como ves es el plan de un loco; pero eso no quiere decir que no puedas sacar alguna idea, si te cierras en banda debido a los problemas iniciales que planteas, probablemente nunca llegara a buen puerto.
      Piensa que se necesitaria para ir creando el sistema, luego pasito a pasito vas construyendo.. que las piramides no se levantaron en un solo dia ni con el curro de 1 persona.
      Por ejemplo, el plan estadistico individual no seria mas que una recopilacion de datos de los torneos que actualmente hay en marcha(tan facil como hacer rellenar una hojita con algunos detalles de la partida, a los jugadores que quieran ir al wtc, al finalizar las partidas de los torneos). Que vosotros valoreis un resultado individual (vease puntuacion del campeon 20) por encima de una sucesion de resultados generales peores (vease por ejemplo 2 terceros+un cuarto para el mismo jugador 18)no dice nada demasiado bueno del criterio de seleccion. Recordemos que esto es un juego en el que el azar tiene un factor importante y con respecto a vuestro criterio debo de discrepar ya que si le das 20 puntos al primero por haber tenido un resultado azaroso positivo vs los 18 del segundo ejemplo que demuestran constancia, dedicacion, buen hacer, conocimiento y adaptabilidad; en mi opinion estas errando al llevar a ese jugador al equipo.
      Curiosamente, con el sistema de puntuacion planteado es el resultado que estais buscando sin mirar demasiados factores adicionales (como puede ser desplazamiento, fechas, etc...) y potenciando la participacion madrileña sin medida y rebajando al resto de jugadores (fijate las localizaciones de los eventos, si la gente de galicia te va a bajar a malaga....) ergo por muy "imparcial" que querais simular, no lo es en absoluto.
      Sentido comun para imparcialidad, acceso libre a todo el mundo, mismas oportunidades para todo el mundo, misma valoracion para todo el mundo.
      Mejores equipos, estadistica pura y dura.
      Que quereis decidir entre los que os habeis juntado quienes quereis ir... personalmente, a mi ni me va ni me viene.
      Que dices que es mucho curro, tu mismo; quien algo quiere algo le cuesta.
      Que probablemente nadie te va a dar las gracias por hacerlo, de probable nada; simplemente no lo van a hacer.
      Que curiosamente parezcan ofensivo estos comentarios, no ha sido ni es mi intencion; pero probablemente tenga razon.

      Eliminar
    3. Sinceramente creo que estas a años luz de comprender como esta el juego y su comunidad. Que digas que pretendemos montar un corralito te descalifica para mantener un dialogo conmigo.
      Suerte

      Eliminar
  9. Si eso es lo que sacas en claro de los comentarios, no es ni mi problema ni mi preocupacion.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Caballeros primero ante todo soy Butier y formo parte del comite , lo segundo cometere faltas de ortografia en el post (no me fijo), lo tercero y mas importante soy posiblemente la persona que a viajado mas por este juego ,mucha gente puede dar fe de que asisto prácticamente a todos los eventos y conozco practicamente todas las comunidades que realizan eventos de manera asidua y he sido uno de los creadores de este sistema para ponerlo a aprueba este año , este comite se creo con la principal idea de cordinar los eventos y dar algo mas de peso a la comunidad española en eventos internacionales y por lo consiguiente gente dispuesta a utilizar su tiempo libre y esfuerzos sin esperar nada a cambio , warma no puede comparar con ningun sistema ya establecido ni de ámbito de wargames ni deportivo , esto es la primera idea de organización y se lleva trabajando desde septiembre del año pasado , por lo tanto de manera personal pido que se respete una faena echa y esfuerzo almenos por mi parte echa desde mi experiencia de jugador activo y viajando desde hace 8 años

    ResponderEliminar